Centro de Investigación y Educación Superior en Agricultura Tropical (CATIE), Costa Rica

CATIE es un centro regional de excelencia en América Latina. Su misión es promover el bienestar humano sostenible mediante la promoción de la educación, la investigación y la asistencia técnica en toda América Latina y el Caribe para lograr un manejo agrícola adecuado y la conservación de los recursos naturales. 

La Unidad de Acción Climática del CATIE tiene la tarea de desarrollar enfoques innovadores para responder a los desafíos que enfrentan las sociedades y los ecosistemas bajo la dinámica creciente del Antropoceno. Usando una perspectiva integradora y enfocándonos en asegurar el flujo de servicios ecosistémicos clave, estamos encabezando la gestión transformadora del paisaje en nuestra región de interés. También somos el grupo líder en el desarrollo de instrumentos clave de política y ciencia del carbono azul que ayudarán a los países a aprovechar estas herramientas para cumplir con sus contribuciones a la acción climática global.

¿Qué hacemos en CORESCAM?

La Unidad de Acción Climática del CATIE tiene la tarea de analizar la covarianza espacio-temporal de la estabilidad de los ecosistemas costero-marinos a través del complejo paisajístico (a través de arrecifes de coral y bosques de manglares hasta la matriz terrestre adyacente) bajo una dinámica de eventos atmosféricos extremos crecientes.

Conoce a las personas que lo hacen posible
Miguel_CATIE

Miguel Cifuentes-Jara

Director de Cátedra de Investigación en Gestión de Ecosistemas, Unidad de Acción Climática CATIE