Museo Nacional de Historia Natural – Smithsonian Institute, USA

La Institución Smithsonian conforma la combinación  de museos, educación e investigación más grande del mundo, con 19 museos y el centro Zoológico Nacional, que da forma al futuro preservando nuestro patrimonio, descubriendo nuevos conocimientos y compartiendo nuestros recursos con el mundo. La misión del Smithsonian es el aumento y la difusión del conocimiento.

En el Museo Nacional de Historia Natural la misión es promover la comprensión del mundo natural y nuestro lugar en él. Las colecciones del museo cuentan la historia del planeta y son un registro de la interacción humana con el medio ambiente y entre sí. En un día cualquiera, nuestros científicos realizan investigaciones en nuestros laboratorios y en sitios de todo el mundo. Su trabajo sustenta nuestra comprensión de los problemas críticos de nuestro tiempo, desde la conservación hasta la salud pública, el cambio climático y la seguridad alimentaria. Administramos una colección de 145 millones de especímenes y artefactos. Cada uno refleja un momento en el espacio y en el tiempo; en estos momentos encontramos la historia de la Tierra. Y nuestros investigadores continúan obteniendo nueva información crítica de estos objetos. Estos descubrimientos sobre el pasado nos ayudan a modelar y anticipar el futuro.

¿Qué hacemos en CORESCAM?

En 2015 los manglares de la Bahía de Panamá, en la costa del Pacífico, sufrieron una extinción histórica como resultado de una sequía récord de varios años y las altas temperaturas que terminaron con el mayor evento de El Niño en 2015/16. El proyecto Panamá-CORESCAM está diseñado para estudiar los efectos a largo plazo de esta extinción, así como también cómo los impactos antropogénicos pueden afectar a su recuperación.

Conoce a las personas que lo hacen posible
steven canti

Steven Canty

Coordinador del Programa de Conservación Marina

Steven Paton

Director del Programa de Monitoreo Físico

Melanie McField

Directora de Healthy Reefs Initiative