Jorge Luis_Manglares_CINVESTAV

Jorge Luis Montero Muñoz

El Dr. Montero es profesor de estadística aplicada a la experimentación en el CINVESTAV – Unidad Mérida. Su trabajo se centra en el desarrollo y aplicación de diseños experimentales y análisis estadísticos en diferentes áreas de investigación como son: ecología cuantitativa y protocolos experimentales enfocados en toxicidad y contaminación ambiental. El trabajo del Dr. Montero se realiza en colaboración con investigadores de instituciones nacionales e internacionales. El interés particular del Dr. Montero se centra en la aplicación y desarrollo de métodos estadísticos para el estudio de la diversidad beta y su variabilidad espacial y temporal, y su relación con perturbaciones y estrés ambiental.

¿Qué hace en CORESCAM?

En CORESCAM participa en el análisis estadístico de datos de series de tiempo, de datos espaciales, de datos espaciales multitemporales climáticos, y su relación con datos de estructura forestal y funcional de manglares, y de la biodiversidad de aves de la península de Yucatán. Es colaborador de investigación cuya contratación es de fuentes internas del CINVESTAV – Unidad Mérida.

Conoce sus proyectos y publicaciones

Publicaciones:

Blue carbon of Mexico, carbon stocks and fluxes: a systematic review (https://peerj.com/articles/8790/)

Beta diversity and oligarchic dominance in the tropical forests of Southern Costa Rica (https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/btp.12638)

The Effect of Algal-Gardening Damselfish on the Resilience of the Mesoamerican Reef (https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fmars.2019.00414/full)

Toxicity evaluation and microbiota response of the lined sole Achirus lineatus (Chordata: Achiridae) exposed to the light petroleum water-accommodated fraction (WAF) (https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/15287394.2020.1758861)

Contacto